• katayuno 27 de octubre Valladolid

    0

    Este año nos hemos unido a la gente de Katayunos (y Merendojos), para realizarse en Castilla y León de manera simultanea (o casi).

    Para esta primera edición se realizará en Valladolid, y contamos con la ayuda de Agencia de Innovación y Desarrollo Económico como lugar de quedada.

    La kata a realizar es Kata Tennis, la cual esta publicada en http://www.solveet.comhttp://12meses12katas.com/.

    Practicaremos TDD en parejas y en iteraciones de 45 min.

    ¿Quién puede acudir? Es apto para todos los niveles, lleves años practicando TDD o sólo lo conozcas de la wikipedia.

    ¿Qué hace falta para acudir? Un portátil preparado con el/los entorno/s en los que queráis practicar, una mente abierta y muchas ganas de aprender y divertirse programando.

    ¡Te esperamos! :)

    Tienes más información sobre los katayunos y merendojos en http://www.katayunos.com.

    Día: 27/10/2012
    Hora: 9:30 – 13:30
    LugarAgencia de Innovación y Desarrollo Económico – Valladolid

    Eventbrite - katayuno 27 de octubre Valladolid

  • Exploratory Testing

    1

    Hoy en día nadie debería cuestionar los beneficios del testing en el desarrollo de software. En los últimos tiempos, el uso y la práctica de eXtreme Programming (XP) ha permitido difundir una serie de prácticas ágiles, sencillas pero vitales para conseguir aumentar la calidad del software desarrollado. Este desarrollo de software altamente avanzado es excepcional en la creación del mejor trader robot automático y algoritmos automatizados personalizados.

    La difusión de los conceptos como Test Unitarios, Test de Integración, TDD facilitan hablar de Integración Continua, Refactorización,… todos ellos herramientas habituales dentro del mundo Agile que se están convirtiendo en modo habitual de trabajo en los equipos de desarrollo.

    Bienvenidos al universo de los Test de la mano de Luis Rodriguez Neches

    En la charla que presentamos queremos enseñar más ¿qué es Exploratory Testing? ¿Hace falta un rol de Exploratory Tester dentro de un equipo?

    Luis, nos contará qué son y cómo hacer más efectivos los Tests Exploratorios. Estrategias y formas de enfocar y diseñar los tests exploratorios para encontrar más bugs, cubriendo más escenarios del sistema.

    Te esperamos, el proximo 15 de Octubre para una nueva charla del grupo AgileCyL!!

    Siempre es bueno aprender algo nuevo cada día.

     

    Luis Rodríguez Neches

    Ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid. BuildMaster de Códice Software desde 2010, responsabilizándose de los procesos de creación de releases de producto Plastic SCM, área que incluye la ejecución de los procesos de integración y la dirección de testing, QA y procesos relacionados. Anteriormente Ingeniero de Desarrollo desde su incorporación en 2009.

    Antes de unirse a Códice, Luis trabajó en GMV (Valladolid) en el desarrollo y actualización de sistemas GIS marítimos (C++/.NET).

    Luis comenzó su carrera en NET Design Studio, desarrollando aplicaciones web en PHP y de escritorio en .NET.

    Luis es un blogger frecuente y experto en gestión de configuración, testing de producto y calidad.

     

    Lunes 15 de Octubre, 19:00 h

    Centro de Transferencia de Tecnología Aplicada (CTTA) - Campus Miguel Delibes

     Pº Belén, 9ª (frente IOBA). 47011-Valladolid. (Mapa)

     

    Gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

    Os esperamos a todos!!

  • El camino hacia publicar un app

    0

    Desde AgileCyL queremos ofreceros la charla ‘El camino hacia publicar un app’. (Caso de éxito emprendiendo desarrollando software para móviles). 

    Esta charla ha sido admitida en la prestigiosa conferencia internacional Droidcon y en ella se repasan algunos de los conceptos, ideas y enfoques que le han ayudado al éxito.

    Tiene una duración de unos 30′ de exposición, para pasar al debate.

    El objetivo de la reunión es lograr una alta interacción entre el ponente y el público para transferir conocimiento y experiencias, debatir constructivamente.


    Ponente

    Raúl Portales es un emprendedor de origen castellano-leonés.

    Tras cursar estudios universitarios en la Universidad de Valladolid de Ingeniería en Informática e Ingeniería de Telecomunciaciones, comenzó su carrera profesional trabajando por cuenta ajena en diversas empresas de la región.

    Más tarde continuó en el extranjero, para finalmente lanzarse a emprender con éxito, en varias iniciativas relacionadas con el Desarrollo del Software, siguiendo el enfoque del Manifiesto Agil.

    Actualmente es el CEO de PlattySoft, empresa afincada en Holanda dedicada al Desarrollo del Software para Android, tanto projectos propios (incluyendo varios videojuegos) como externos.


    Formato

    Seguirá el fomato habitual de las reuniones del grupo AgileCyL:

    • Presentación del ponente y asistentes
    • Charla temática
    • Turno de preguntas y Debate
    • Networking y Cañas en lugar adyacente al de la reunión [Sólo asistentes presenciales]


    Asistencia online

    En esta ocasión, el ponente de la charla no estará físicamente en la sala, ya que reside en el extranjero.

    Para paliarlo, la charla va a ser emitida con Hangout on Air.

    Esto permite que los asistentes interesados en atender, pero no puedan asistir, podrán acceder por medio de un enlace que se publicará en esta misma página.

    Para asistir por este medio se ruega inscribirse, mediante el ticket online.

    No obstante, recomendamos a todo el que pueda asistir físicamente lo haga, ya que el networking posterior es uno de los valores principales de las reuniones de AgileCyL.

    Día: 25/09/2012
    Hora: 19:30 – 21:30
    Lugar: Agencia de Innovación y Desarrollo Económico – Valladolid


    Eventbrite - El camino hacia publicar un app

  • Universidad y empresa: ¿Mundos compatibles?

    0

    En la charla mensual de este mes, del 26 de Junio, vamos a romper el modelo tradicional de nuestras reuniones con una iniciativa de Angélica Lozano (aka @alozalv), de SolidGear que se ha prestado a organizar, junto con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid y con la colaboración de AgileCyL, Cylicon Valley y  el Colegio de Ingenieros informáticos en Castilla y León.

    Los objetivos de esta mesa redonda y debate son:

    ¿Es real la aparente separación entre universidad y empresa? ¿Es posible poner en valor el trabajo de investigación realizado en la academia?

    ¿Cómo fluye el conocimiento desde las instituciones educativas al mundo empresarial? ¿Cómo se trata este escenario en el contexto internacional, concretamente en Estados Unidos?

    Este evento pretende reunir a representantes de los distintos sectores implicados, tanto a nivel nacional como en EEUU, proponiendo una discusión abierta a todos los asistentes, que permita la comparativa de los distintos modelos actuales.

    Para el debate contaremos con:

    • D. Carlos Montero Luque, SVP of Engineering en Apperian. Ha liderado equipos de ingeniería y negocio en Novell, ZENworks, Identity Business Unit, SUSE Linux, Ximian e Inktomi.
    • D. Pablo Santos Luaces, decano del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León. Fundador y presidente de Codice Software.
    • D. Javier Finat Codes, profesor del departamento del Álgebra, Geometría y Topología de la E.T.S de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid y director del Laboratorio de Modelado, Biomecánica y Visualización Avanzada, MoBiVAP.
    • D. Diego García Morate, CEO de METAEMOTION.
    • Dª. Olga Martín Carretón, asesor de la Unidad de Creación de Empresas del Parque Científico Universidad de Valladolid.

    La sesion estará dividida en 2 partes, la primera parte será moderada y los ponentes discutirán sobre los temas propuestos y la segunda parte estará abierta a un turno de preguntas y debate abierto entre todos los asistentes:

    • 19:30h : Bienvenida y presentación
    • 19:40h : Exposición estructurada:
      • Captación de talento
      • Transferencia tecnológica
      • Casos de éxito
    • 20:15h: Discusión abierta
    • 20:45h: Conclusión y despedida
    Atención al cambio de localización, esta vez la Universidad nos cede sus instalaciones:

    Martes 26 de Junio, 19h30

    Centro de Transferencia de Tecnología Aplicada (CTTA) - Campus Miguel Delibes

     Pº Belén, 9ª (frente IOBA). 47011-Valladolid. http://bit.ly/KVFAiW 

    Toda la información del evento la podéis encontrar en http://goo.gl/ZI5hy

     

  • Institucionalizando el Agilismo en una organización veterana vía CMMI

    0

    La charla tiene como objetivo repasar la experiencia de introducir el Agilismo aprovechando las oportunidades de Mejora Continua producidas por el interés en acreditarse en niveles de madurez CMMI, en una organización veterana, con muchos años de historia.

    La experiencia está basada en la sucedida en Tecsidel Valladolid, partiendo de su departamento de Proyectos Cerrados -como centro puntero en la compañía en nuevos modelos de servicio a clientes- hacia el resto de la organización.

    La charla será el 29 de Mayo de 2012 de 19:30 a 21:30 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid como es habitual, y siguiendo nuestro calendario establecido del último martes de cada mes.

    Para tener constancia de cuántos somos podéis apuntaros en este evento creado a tal efecto:

     
    Eventbrite - Institucionalizando el Agilismo en una organización veterana vía CMMI
     

    Ponente

    El ponente, Ignacio Cruzado (@i_cruzado) ha sido encargado de coordinar la introducción del Agilismo en la Organización, así como responsable de la Acreditación del nivel CMMI-DEV-L2 y su reciente Renovación en 2011, como Desarrollador, ScrumMaster, Jefe de Proyecto y Miembro del Comité de Direccion del centro.

    Es miembro habitual de AgileCyL y de la Junta de Gobierno del CPIICyL, colaborando activamente en temas de formación.

    Público objetivo

    Miembros de AgileCyL (Comunidad de Agilistas regional) o del CPIICyL interesados en conocer experiencias reales del Agile Manifesto.

    Interesados en Mejora Continua, introducción de cambio en organizaciones, desarrollo de equipos,o el Desarrollo de Software de Calidad.

  • Scrum desde otro punto de vista

    0
    La charla tiene como objetivo ser una introducción de Scrum para todos aquellos que no lo conozcan o para quienes quieran implantarlo en sus empresas o sus equipos de desarrollo.

     

    También se hablará desde el punto de vista de los desarrolladores. Lo normal en este tipo de charlas es que sean dadas por un Scrum Master (jefe de proyecto). Pero… ¿que piensa un desarrollador cuando entran en este tipo de metodología de desarrollo?

     

    Javier, dará su visión de como empezaron a utilizar Scrum en Deimos Space (durante casi 3 años), su evolución y sus errores.

     

    Javier es desarrollador autodidacta amante de las buenas prácticas. Su objetivo profesional es conseguir fundar su propia empresa con productos finales, y ya ha empezado a dar los primeros pasos con su startup Develplace ;)


    El objetivo: aprender de la experiencia de unos y otros, ponentes y público.

    Después de la sesión: esperamos que los que tengan todavía parte del camino por recorrer lo hagan de forma más saludable, y el ponente se lleve a casa un renovado saco de ideas.

    Día: 24/04/2012
    Hora: 19:30 –21:00
    LugarAgencia de Innovación y Desarrollo Económico – Valladolid

  • Agile Tour 2012 finaliza en León

    0

    Todo lo bueno acaba y en esta ocasión finalizamos el Agile Tour Universidades en León.

    El fabuloso ponente que tenemos es Jesús Jimenez Ballano

    La charla que nos propone Jesús es:


    “Las metodologías ágiles hacen que sea mejor profesional y mucho mejor persona”

    Las metodologías ágiles no sólo consiguen que los proyectos salgan mucho mejor y por tanto la empresa para la que trabajamos salga beneficiada, sino que siguiendo los principios ágiles, se dan todas las circunstancias necesarias para que las personas podamos trabajar mejor y por lo tanto seamos más felices en el trabajo. En este charla contaré como las metodologías ágiles cambiaron mi forma de ver la profesión e incluso cómo me ha afectado personalmente.

    ¿Pueden cambiar las metodologías agiles tu forma de ser y de enfrentarte al mundo?
    Ven a la charla y lo descubrirás.

    Día: 25/04/2012
    Hora: 11:30 –13:30
    Lugar: Escuela de Ingenierías. Edificio Tecnológico (salón de grados)
    Campus de Vegazana, s/n
    24071 LEÓN (ESPAÑA)

    Eventbrite - Las metodologías ágiles hacen que sea mejor profesional y  mejor persona

    Os esperamos a todos en León.

  • Agile Tour Universidades 2012 (Abril)

    1

    Después del éxito cosechado en las Universidades de Segovia, Valladolid y Salamanca, continuamos nuestro periplo por Castilla Y León.
    Muchísimas gracias a los asistentes de todas y cada una de las ciudades.

    Ahora aterrizamos en Burgos.
    En esta ocasión contamos con dos pesos pesados de Agile Zona Norte: Jose Ramón Diaz y Jessica Aguado. Es un honor y una satisfacción contar con los dos.

    El tema es muy interesante y seguro que no deja indiferente.


    Desarrollo de software: Tirando muros, levantando puentes

    ¿Que es lo que mueve al mundo? ¡El amor! Vale… pero… ¿qué es lo que realmente lo controla? ¡El software!
    El desarrollo de software va más allá de lo que nos enseñan en la facultad de informática. Más allá de computación numérica, ingeniería del software y arquitectura de computadores, necesitamos habilidades que debemos desarrollar en nuestra carrera profesional. Así seremos capaces de entrar en un ciclo de mejora continua. Nos centraremos en lo más importante: en las personas. Nos centraremos en la colaboración con el cliente y en la respuesta al cambio. Objetivos: crear software de calidad y la felicidad. Movamos el mundo.

    Día: 18/04/2012
    Hora: 12:30 –14:00
    Lugar: Escuela Politécnica Superior, Edificio C.
    C/Francisco de Vitoria s/n
    09006 Burgos

    Eventbrite - Desarrollo de software: Tirando muros, levantando puentes

    Os esperamos a todos en Burgos.

  • Agile Tour Universidades 2012

    0

    “Agile Tour 2012″ es una iniciativa promocionada desde el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla y León que pretende acercar a los estudiantes universitarios las practicas en desarrollo de Software más innovadoras.

    Las Jornadas se iniciarán el 27 de Marzo en Segovia y finalizarán después de las vacaciones de Semana Santa.
    Las tres primeras jornadas serán:

    27 de Marzo, en el Campus de Segovia con Enrique Comba co-founder de path11

    Eventbrite - Aprender el arte de programar es un esfuerzo de por vida (Agile T. Segovia)

    28 de Marzo, en el Campus de Valladolid con Luis Enrique Corredera de FLAG Solutions.

    Eventbrite - Cazadores de mitos - Practicas de Ingeniería de Software (A.T. Valladolid)

    30 de Marzo, en el Campus de la Universidad de Salamanca con David Bonilla, embajador de Atlassian en España

    Eventbrite - Agile @ Atlassian: metodologías ágiles en Silicon Valley

    Aunque el lugar de celebración es la universidad, estas charlas están abiertas a todos. Nos encantaría poder contar contigo.

    Os esperamos a todos!!

  • Agile Games - Reunión 28/02/2012

    4

    Para transmitir enseñanzas, principios y conceptos, no hay otra forma mejor de aprenderlos que jugando!

    Cuando estás jugando, fijas técnicas y conocimientos gracias a las estimulaciones que el juego provoca y que tu mandas al cerebro. El aprendizaje siempre es mucho más fuerte, cuando aprendes algo haciendolo, fija mucho mejor a la memoria los conceptos y por más tiempo. Y todo esto aparte de pasar un rato muy divertido ;)

    En este taller, veremos una serie de divertidos juegos que nos ayudarán a enseñar y transmitir distintos aspectos referidos a conceptos del desarrollo ágil. Estos juegos ayudan a facilitar la adopción de los conceptos ágiles, de una manera interactiva y divertida.

     

    Tema: Agile Games
    patrocinado por: Amalia y Álvaro

    Día: 28/02/2012
    Hora: 19:30 –21:00

    LugarAgencia de Innovación y Desarrollo Económico – Valladolid

     

     

     

     

     

     

     

     

Page 1 of 512345»