Taller sobre el entorno Ruby

Siguiendo en la línea del taller de Grails impartido por Alberto Vilches, desde AgileCyL vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena para que no os aburráis este verano.

Los días 22 y 23 de julio en las instalaciones de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid tendrá lugar un taller sobre el ecosistema del lenguaje de programación Ruby.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Agencia y su horario será:

  • Viernes: De 16:30 a 20:00
  • Sábado: De 10:00 a 15:00

El taller está dirigido a personas que hayan comenzado recientemente a trabajar con Ruby y quieran profundizar conociendo las herramientas y utilidades más habituales entorno al lenguaje:

• RVM
• irb, ri y MiniTest
• rake
• Ruby Gems y Bundler
• Cucumber y RSpec

Comenzaremos por lo más básico y desarrollaremos un pequeño proyecto paso a paso.

Si no conoces Ruby, no te desanimes. Te recomendamos que antes de acudir al curso dediques un tiempo y aprendas lo básico del lenguaje con los ejercicios que se proponen en las Ruby Koans http://rubykoans.com/ . No solo te servirán para introducirte al lenguaje sino que además te ayudarán a familiarizarte con los tests unitarios. Algo que te será muy útil durante los dos días del taller.

Además no te sentirás sólo puesto que programaremos en pareja. Al fin y al cabo este taller está organizado por AgileCyL, así que la agilidad estará presente en todo momento.

Si tienes pensado asistir apúntate y responde a esta pequeña encuesta que nos ayudará a adaptar el contenido del taller.

Si deseas mas información puedes ponerte en contacto con Javier Acero, la persona que dirigirá el taller en la dirección de correo j4cegu[at]gmail[dot]com.

Esperamos verte allí!

Un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *