• Nuestra (otra) historia de Waterfall a Kanban pasando por Scrum


    Nuestros compañeros del CexC y de Luce IT llevan tres años implantando metodologías ágiles, y es un buen momento para compartir su experiencia. Veremos qué camino han recorrido, con las decisiones tomadas, los errores cometidos y las lecciones aprendidas.
    Veremos cómo han adaptado estas técnicas y qué novedades han incorporado para que se adaptasen a nuestras necesidades. ¡Scrum y Kanban son sólo un marco de trabajo sobre el que construir grandes equipos!

    Ponente: Juan Ignacio Sánchez Lara

    Público al que va dirigido: cualquier persona implicada en desarrollo de proyectos software, desde desarrolladores a directores, que esté interesada en compartir la experiencia de una implantación de metodologías ágiles, ya sea para introducirse en ella ¡o para darnos sugerencias de mejora!

    El objetivo: aprender de la experiencia de unos y otros, ponentes y público.

    Después de la sesión: esperamos que los que tengan todavía parte del camino por recorrer lo hagan de forma más saludable, y el ponente se lleve a casa un renovado saco de ideas de implantación.

    Día: 31/01/2012
    Hora: 19:30 –21:00
    LugarAgencia de Innovación y Desarrollo Económico – Valladolid

    Etiquetas: , ,

4 Comments


  1. Rodrigo dice:

    Allí nos veremos!

  2. Mazi dice:

    Allí estaré a ver si aprendo un poco :-)

  3. Hugo dice:

    Hola!
    Donde o con quien puedo contactar para recibir mas informacion de este grupo y de los eventos que realizan?

  4. semurat dice:

    Hola Hugo,

    genial que te interesen estos temas. Veo que también has preguntado en el grupo de Google que tenemos tan abandonado, la verdad…

    El grupo lo formamos diferentes perfiles de gente interesada en las nuevas tecnologías y orientadas hacia las metodologías ágiles de desarrollo de software. No sé si conoces Agile Spain que es el origen de este grupo, sólo que nosotros somos una comunidad más localizada a Castilla y León, aunque al final siempre nos centramos en Valladolid (es algo que tendremos que mejorar).

    Lo que te recomiendo es que te acerques un día a una de nuestras reuniones mensuales, son abiertas y se tratan diferentes temas relacionados con nuestra profesión, a veces son charlas técnicas, a veces son casos de implementación de estas metodologías en empresas locales…y a veces son talleres!!!

    Solemos hacer un evento al mes, suele ser el último martes o miércoles de cada mes…aunque con cierta flexibilidad.
    De momento para Febrero nos hemos despistado un poco y no tenemos aún nada preparado, pero las charlas las hace gente de la comunidad, si alguien quiere tratar un tema, generar debate o simplemente preguntar es el foro.

    Incluso al ver tu interés podríamos hacer una charla para explicar los principios ágiles para gente que tenga interés y no lo conozca. Todo es proponerlo!!!

    Tú sigue el grupo de google y este blog y tendrás noticias pronto.

    También te recomiendo que te pases por http://www.cyliconvalley.es que hace actividades relacionadas con nuestra profesión, y en Salamanca hay un grupo también muy interesante, Charrosfera que organiza actividades con mucha frecuencia.

    Seguro que me olvido de más grupos, lo bueno es que en la región están saliendo muchas comunidades de este tipo y es un lugar ideal para conocer a compañeros de profesión y compartir entre todos.

    Un saludo!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Experiencia en metodologías ágiles - juanignaciosl.com - Juan Ignacio Sánchez Lara

Leave a comment