Probando mi TDD

El sábado 25 de Septiembre, tuvo lugar el segundo taller práctico del grupo agilecyl.

Fue un taller especial por muchas razones: por la gran participación de gente del grupo, por el ejercicio y porque se nos unieron tres personas de Madrid, Jose Manuel Beas, Jesús Jimenez y David Salgado.

El taller estuvo patrocinado por Jorge Jimenez e Isidro Merayo que hicieron de maestros de ceremonias y explicaron el ejercicio. La idea surgió de una sesión de la Conferencia Agile 2010 que dieron Juan Gutierrez y Carlos Ble.

El grupo de personas participantes se reparte por parejas y por lenguajes. Es conveniente que por cada pareja se tenga una contraria que trabaje con el mismo lenguaje.

Hay dos ejercicios a realizar, A y B. En la primera parte del taller, dos pomodoros, cada pareja desarrolla el ejercicio que le ha tocado haciendo TDD, desconociendo el enunciado del otro. En la segunda parte del taller, cada pareja borra el desarrollo realizado y cede su ordenador al otro equipo. El objetivo es que los test, sirvan de guía para poder hacer el desarrollo. Se puede comprobar cuan buenos son los test para conseguir tener todo en verde, o yendo más allá poder entender el problema que se estaba resolviendo.

En la retrospectiva final, salieron detalles como:

  • La diferente dificultad de los problemas
  • Cómo hacer un test sobre elementos aleatorios
  • Si no hay nombres claros de test, se ponen en verde pero no sabes lo que haces

Fue una mañana fantástica, compartiendo ordenadores, código y la sabiduría de cada uno.

¿Quien patrocina la siguiente?

Explicando el ejercicio de TDD

Un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *