Exploratory Testing

Hoy en día nadie debería cuestionar los beneficios del testing en el desarrollo de software. En los últimos tiempos, el uso y la práctica de eXtreme Programming (XP) ha permitido difundir una serie de prácticas ágiles, sencillas pero vitales para conseguir aumentar la calidad del software desarrollado.

La difusión de los conceptos como Test Unitarios, Test de Integración, TDD facilitan hablar de Integración Continua, Refactorización,… todos ellos herramientas habituales dentro del mundo Agile que se están convirtiendo en modo habitual de trabajo en los equipos de desarrollo.

Bienvenidos al universo de los Test de la mano de Luis Rodriguez Neches

En la charla que presentamos queremos enseñar más ¿qué es Exploratory Testing? ¿Hace falta un rol de Exploratory Tester dentro de un equipo?

Luis, nos contará qué son y cómo hacer más efectivos los Tests Exploratorios. Estrategias y formas de enfocar y diseñar los tests exploratorios para encontrar más bugs, cubriendo más escenarios del sistema.

Te esperamos, el proximo 15 de Octubre para una nueva charla del grupo AgileCyL!!

Siempre es bueno aprender algo nuevo cada día.

 

Luis Rodríguez Neches

Ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid. BuildMaster de Códice Software desde 2010, responsabilizándose de los procesos de creación de releases de producto Plastic SCM, área que incluye la ejecución de los procesos de integración y la dirección de testing, QA y procesos relacionados. Anteriormente Ingeniero de Desarrollo desde su incorporación en 2009.

Antes de unirse a Códice, Luis trabajó en GMV (Valladolid) en el desarrollo y actualización de sistemas GIS marítimos (C++/.NET).

Luis comenzó su carrera en NET Design Studio, desarrollando aplicaciones web en PHP y de escritorio en .NET.

Luis es un blogger frecuente y experto en gestión de configuración, testing de producto y calidad.

 

Lunes 15 de Octubre, 19:00 h

Centro de Transferencia de Tecnología Aplicada (CTTA) – Campus Miguel Delibes

 Pº Belén, 9ª (frente IOBA). 47011-Valladolid. (Mapa)

 

Gracias a la colaboración del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

Os esperamos a todos!!

Un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *